top of page

Terapia para Adolescentes

Con actividades como el dibujo, la expresión plástica, la expresión corporal y las palabras, el adolescente encuentra un medio de expresión para sus emociones y sus conflictos en un ambiente de confianza y confidencialidad.

 

Y es a través de la terapia, que el adolescente entiende su problemática y descubrir herramientas emocionales para que pueda resolver sus conflictos de una forma responsable, asertiva y autónoma.

 

Además, se abre un espacio dónde pueda comunicarse con sus padres y  puedan comprenderse mutuamente, mejorando la relación familiar.

​

Proceso para iniciar una terapia:

​

  1. Llamar, escribir what´s app, mensaje de contacto o mail para agendar una cita ya sea online o presencial.

  2. Primero se realiza una cita con los padres, donde se busca recabar toda la información posible para determinar si el adolescente necesita acudir a terapia.

  3. Se realiza una cita con el adolescente. 

  4. Se determina si se continua con la terapia, se da orientación a los padres, se realiza una valoración más extensa, o no se necesita o se dirige hacia la especialidad requerida.

​

Cuando se inicia la terapia, normalmente los adolescentes asisten 1 vez por semana a su sesión que tiene una duración entre 50 min y 1 hora, cada tercer sesión se ve a los padres para tener retroalimentación y algunas sesiones se pide que toda la familia asista a la sesión.

​

​

bottom of page